lunes, 8 de octubre de 2012

Proyecto y Campaña Calelian x Roca - CHARLA DEBATE




COMUNICADO DE PRENSA


CHARLA DEBATE
Proyecto y Campaña Calelian x Roca

A traves del presente comunicado invitamos a toda la comunidad de Lujan a participar de la charla debate que se desarrollara en la ESCUELA NORMAL el DIA MIERCOLES 10  de OCTUBRE a partir de las 18 hs.
           
La misma contara con la presencia de Federico Suarez y Nicolas Grande, redactores de un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo el cambio de nombre de la avenida Julio A. Roca, situada en el barrio El Quinto, por el de Cacique Manuel Calelian.
En palabras de sus autores: "La propuesta legislativa busca dar inicio a un debate que en los últimos años logró cierta difusión, a partir del trabajo realizado por figuras de renombre nacional como Osvaldo Bayer: la reivindicación de los pueblos originarios y, en paralelo, los cuestionamientos a quienes, desde posiciones de poder, practicaron la persecución a esas naciones indígenas, dos caras de una misma moneda"

Compartiendo las motivaciones que generaron el proyecto de ordenanza, se realizara esta charla que busca dar difusión al proyecto, e invitar a un FESTIVAL CULTURAL que se realizara el SABADO 13 de OCTUBRE en la calle San Martin frente al Palacio Municipal.

Acompañamos la iniciativa, al mismo momento que entendemos como necesario la profundizacion del debate acerca del proyecto de Nacion y Ciudad que debemos construir, alejado de las injusticias en la busqueda de edificar una sociedad libre y soberana.


LUJAN 2 CIUDADES