martes, 23 de octubre de 2012

JORNADA Y MUESTRA CULTURAL NO SOMOS PELIGROSOS ESTAMOS EN PELIGRO

Desde Ruca Hueney y el Frente Popular Darío Santillán queremos invitar a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad a compartir una Jornada de Expresión y Muestras de Trabajos de talleres llevados a cabo por nuestras organizaciones con niños y jóvenes, que se desarrollara el próximo SABADO 27 de Octubre a partir de las 16 hs en la Plazoleta Antigua Estación Basílica.

Se contara con la presencia de murgas, bandas de música, muestras de fotos, muestras de talleres y una merienda.

Esta Jornada busca sacar a la calle, es decir, hacer más visibles, los trabajos que con mucho esfuerzo se vienen desarrollando con niños y jóvenes en distintos barrios de nuestra ciudad, orientados a brindar oportunidades de aprendizaje educativo, cultural, artístico y en oficios de trabajo.

También queremos denunciar con enérgico repudio las políticas de vaciamiento hacia la juventud y la niñez que se esta llevando a cabo en la provincia de Buenos Aires, que no hacen otra cosa que vulnerar aun mas los derechos de niños, adolescentes y jóvenes. Quienes trabajamos cotidianamente en la protección y defensa de  los derechos de los /as pibes más vulnerables, discriminad@s y reprimid@s de nuestra sociedad, advertimos desde hace largo tiempo,  que el atraso en el pago de los convenios por parte del Ministerio de desarrollo social y la Secretaria de niñez  de la Pcia de Bs. As; la precarización de las trabajadores /as  de  la infancia y la falta de recursos para dar respuesta a situaciones criticas  de nuestras comunidades son síntomas del gobierno de Scioli de abandono y desinterés, constituyéndose una línea política represiva hacia nuestros pibes, y no propiciadora de espacios de inclusión ni efectivización de derechos, los pibes pobres no interesan.

En ese mismo sentido vemos con muchísima preocupación que, a la par de este oscuro panorama provincial, desde la gestión de Oscar Luciani en el Municipio, se han cerrado todos los talleres destinados a este sector social, profundizando la terrible idea de que el Estado no es responsable ni garante de lo que les pase a nuestros pibes. Es más preocupante hoy para el Municipio la situación de los perros en la calle que la de niños y jóvenes, que no solo no pueden acceder a derechos básicos como el alimento, la educación o la salud, sino que además tienen que trabajar desde temprana edad para aportar a sus golpeados hogares. Pareciera que nada de esto sensibiliza al Intendente.

Consideramos  que  los niños, niñas y adolescentes son verdaderamente el presente y  futuro de nuestra sociedad.  Por eso luchamos y defendemos la  vida  cotidianamente en cada uno de los espacios educativos, creativos que llevamos adelante. No se puede pensar en un proyecto de país si no cuidamos, protegemos y defendemos hoy   la vida  de nuestros pibes y pibas.

Por esto nos manifestamos, saliendo con alegría a mostrar lo que hacemos y advirtiendo que no permitiremos ni seremos cómplices de los atropellos contra los pibes. Toda sociedad que condene a niños y jóvenes no hace otra cosa que embargar la posibilidad de soñar con un futuro digno y justo.



POR ESTO ES QUE EXIGIMOS:

  • CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LA LEY DE PROMOCION Y PROTECCION DE DERECHOS DEL NIÑO.
  • EL PAGO INMEDIATO DE LAS DEUDAS Y COMPROMISOS ASUMIDOS   POR LA SECRETARIA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON  LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DESDE EL 2011.
  • EL PAGO INMEDIATO DE LAS DEUDAS Y COMPROMISOS ASUMIDOS   POR  el Ministerio de Desarrollo social (programa UDI) DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON  LAS ORGANIZACIONES SOCIALES.
  • PRESUPUESTO E INVERSIÓN QUE PERMITA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS Y POLÍTICAS  DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y LA CIUDAD DE LUJAN.

RUCA HUENEY

 FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN

CONTACTOS:
RUCA HUENEY: 011 15 37322509
FPDS (Germán): 011 15 38419513