jueves, 25 de octubre de 2012

NO A MONSANTO



COMUNICADO DE PRENSA
NO A MONSANTO

Desde el las organizaciones abajo firmantes queremos manifestar nuestro más enérgico repudio e indignación por la presencia de los principales responsables de la firma MONSANTO en la ciudad de Campana.

La empresa MONSANTO, es la principal responsable de la producción de semillas genéticamente modificadas, y agro-tóxicos contaminantes, altamente nocivos para la salud y el medio ambiente. Los productos que comercializa se utilizan en el desarrollo de monocultivos transgénicos, actividad que incrementa la deforestación del monte nativo, la contaminación de sistemas hídricos, el desplazamiento forzado de comunidades, y el envenenamiento de poblaciones enteras.

Monsanto es una de las firmas con mayor número de condenas y denuncias con respecto al ocultamiento de información, presiones a funcionarios públicos y contaminación ambiental. Teniendo en cuenta también a modo de currículum empresarial Monsanto esta relacionada con la fabricación del agente naranja (utilizado en la guerra de Vietnam), las bombas atómicas (utilizada contra Japón), el PCBs y el DDT.
Y para sumarle a este verdadero prontuario, Monsanto es el principal acusado de la expansión de la epidemia de cáncer.

Asimismo, a pesar del accionar perverso de esta multimillonaria transnacional, las resistencias del pueblo se hacen oír.

En la localidad de Chenaut, partido de Exaltación de la Cruz, el 18 de octubre de este año se presento una denuncia penal debido a los constantes hechos de fumigación de los campos lindantes de la escuela, con la afectación de la salud de los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, y de los trabajadores y trabajadores, que ellos conlleva.

En la ciudad de Lujan vecinos y organizaciones hemos luchado por ponerle un freno a los venenos con los cuales nos roban la salud y los alimentos, y pudimos lograr que se sancione una ordenanza que prohíbe las fumigaciones aéreas y limita las terrestres.
Esta victoria que obtuvimos en nuestra ciudad es parte de un gran proceso de concientizacion, acerca de los daños que provocan estos venenos, en todo nuestro país.

Lo demuestra el juicio y la condena a un aplicador y al dueño de un campo en Ituzaingo, provincia de Córdoba; como la enorme resistencia que se viene pariendo en la misma provincia, donde mas de 10.000 personas se movilizaron contra la instalación, en la localidad de Malvinas Argentinas, de la planta mas grande del mundo de esta empresa donde seguirán elaborando productos asesinos de la vida.

No aceptamos la presencia de estos personajes en nuestros suelos como un acto de SOBERANIA, como así tampoco el modelo de producción que buscan imponer generador de hambre y enfermedades en todo el mundo.

Por esto decimos:
Fuera Monsanto!!
NO a la instalación de la 
planta asesina de Córdoba.
Basta de fumigarnos.

Firman:
Espacio 2 Ciudades
América Viva
Frente Popular Darío Santillán Lujan (Mov. de Trabajadores Comunitarios- Mov Independiente de Agronomía)
Asamblea Ambiental de Vecinos y Organizaciones de Lujan.
Proyecto Sur Lujan
Frente Universitario de Luján (en el  Movimiento por la Unidad Latinoamericana y por el Cambio Social)
Movimiento de Participación Popular
Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación y Educación Física (UNLu sede central)
Centro de Estudiantes de Información Ambiental (UNLu sede central)
Centro de Estudiantes de Geografía (UNLu sede central)
Federación Argentina de Estudiantes de Geografía regional Luján
Grupo de docencia, extensión e investigación
Movimientos populares, educación y producción de conocimiento