viernes, 16 de noviembre de 2012

-Tercera Circular- En el marco de la Campaña Nacional "100% soberanía popular - Construyendo una alternativa de país", más de 300 mesas desplegadas en todo el país y un gran Foro frente al Congreso Nacional.



Desde este sábado 17 hasta el próximo 24 de noviembre de 2012 las organizaciones reunidas en la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA) vamos a desarrollar una campaña nacional bajo el lema "100%soberanía popular, construyendo una alternativa de país". Buscamos establecer un diálogo con miles de personas en decenas de ciudades de nuestro territorio alrededor de cuatro problemas: los recursos naturales, el trabajo, el transporte público y el derecho a la tierra y la vivienda. Se trata de cuatro ejes cruciales de la vida de nuestro pueblo, en los que encontramos las razones para comprometernos día a día dando vida a un proyecto alternativo de país. Por esto mismo saldremos a las calles, plazas, estaciones de tren y espacios públicos con más de 300 mesas en Capital Federal, Gran Buenos Aires (La Matanza, Morón, Merlo, Moreno, José C. Paz, Esteban Echeverría, Ezeiza, Almirante Brown, Pte. Perón, San Vicente, Quilmes, Berazategui, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Alejandro Korn, San Miguel, Tigre, Don Torcuato), Luján, General Rodríguez, San Andrés de Giles, La Plata, Berisso, Ensenada, Mar del Plata, Tandil, Trelew, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, Jujuy, y en muchos otros puntos del país. Buscá tu mesa más cercana en el archivo adjunto y acercate.  


Por otro lado el sábado 24 de noviembre se realizará frente al Congreso Nacional el segundo Foro por un Proyecto Emancipador que cerrará la campaña, donde distintos paneles y actividades permitirán poner en discusión si verdaderamente somos hoy un pueblo soberano y cuáles serían los pasos a dar para serlo. Con la presencia de luchadores sociales, intelectuales y referentes políticos como Nora Cortiñas, Pablo Ferreyra, Atilio Borón, Darío Aranda, Juan Carlos Cena, Roberto Pianelli y José Rigane, entre otros, las distintas organizaciones de la COMPA buscamos seguir avanzando en la confluencia y la articulación del campo popular.

Desde las 9:30 horas de la mañana se realizarán dos paneles de debate titulados "Pensar la tierra y la vivienda como derechos del pueblo" y "estrategias para recuperar el transporte público". Mientras que por la tarde, desde las 14 horas, será el turno de "Organización y lucha por trabajo y salario digno" y "En defensa de nuestros recursos naturales: justicia social y ambiental". También habrá actividades relacionadas con el Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres y por otro lado con la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la perspectiva de los medios de comunicación populares. Finalmente a partir de las 17:30 horas el Foro finalizará con un panel de cierre donde proyectar las perspectivas políticas de estas organizaciones y su aporte a la construcción de la soberanía popular y de un proyecto alternativo de país.  





Contactos de Prensa:
Daniela Ramos: 0221-15-5450274
Ulises Bosia: 011-15-37562959 
Francisco Longa: 011-15-56076133 

Presente en Buenos Aires - Salta - Jujuy - La Rioja - Tucumán - Mendoza - San Luis - San Juan - Neuquén - Santa Cruz - Río Negro - Chubut - Chaco - Formosa - Santa Fe - Córdoba - La Pampa - Ciudad de Buenos Aires. 



SEGUNDO FORO POR UN PROYECTO EMANCIPADOR
24 de Noviembre de 2012 | Ciudad de Buenos Aires