martes, 13 de noviembre de 2012

CHARLA DEBATE - Proyecto y Campaña Calelian x Roca



COMUNICADO DE PRENSA 
Se agradece su difusión

CHARLA DEBATE
Proyecto y Campaña Calelian x Roca

A través del presente comunicado invitamos a toda la comunidad de Lujan a participar de la charla debate que se desarrollara en la ESCUELA NORMAL el DIA MIERCOLES 14  de NOVIEMBRE a partir de las 18 hs.
           
La misma contara con la presencia de Federico Suarez y Nicolás Grande, redactores de un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo el cambio de nombre de la avenida Julio A. Roca, situada en el barrio El Quinto, por el de Cacique Manuel Calelian.
En palabras de sus autores: "La propuesta legislativa busca dar inicio a un debate que en los últimos años logró cierta difusión, a partir del trabajo realizado por figuras de renombre nacional como Osvaldo Bayer: la reivindicación de los pueblos originarios y, en paralelo, los cuestionamientos a quienes, desde posiciones de poder, practicaron la persecución a esas naciones indígenas, dos caras de una misma moneda"
  
Acompañamos la iniciativa, al mismo momento que entendemos como necesario la profundización del debate acerca del proyecto de Nación y Ciudad que debemos construir, alejado de las injusticias en la búsqueda de edificar una sociedad libre y soberana.

                Y señalamos también que consideramos de vital importancia poder abordar los relatos a través de los cuales se edifica la historia de nuestro país en instituciones vinculadas a la educación. Entendemos como fundamental que estudiantes, docentes, autoridades institucionales, y la comunidad educativa en su conjunto, puedan ser parte de este proceso que se intenta construir, ya que la búsqueda se orienta a abrir los debates mancomunadamente respetando las diferentes miradas, base central para la cimentación democrática de nuestra sociedad.