martes, 3 de julio de 2012

COMUNICADO DE PRENSA


      Mediante este comunicado queremos repudiar la violencia institucional ejercida por la Universidad Nacional de Luján hacia la estudiante que decidió denunciar y llevar adelante el extenso proceso de Juicio Académico contra José Luis Torella, quien fue expulsado del claustro docente por acoso sexual y escolar, abuso de poder, vista de pornografía infantil dentro de la UNLu, persecución y amenazas dentro y fuera de la UNLu y violación de una medida perimetral.

Posterior a la denuncia de la estudiante, Torella inicia en contra de ella un pedido de Sumario Administrativo como forma de hostigamiento, persecución y represalia hacia ella. Este EX - DOCENTE continúa su persecución pese a la existencia de una orden judicial emanada del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Mercedes, que dispone “el cese de los actos de perturbación e intimidación directa o indirecta” de Torella hacia la estudiante.

Los mismos discursos que el ex ­docente impone en su pedido de sumario son los que el Tribunal Instructor del Juicio Académico revela como parte del acoso hacia la estudiante. La Universidad Nacional de Luján, quien con las comprobaciones del Tribunal decidió la expulsión de Torella, avala hoy los mismos argumentos del acoso utilizándolos contra ella.

Por lo tanto queremos repudiar la violencia institucional ejercida claramente en el dictamen del Dr. Jorge Ramírez, Instructor Sumariante, quien hace responsable a la estudiante de un hecho administrativo que le concierne pura y exclusivamente a la Universidad y que fueron expuestos en el suceder del Juicio Académico, constando los mismos en el expediente del proceso.


Por lo tanto EXIGIMOS la nulidad del injusto sumario y que la resolución del mismo no implique una sanción para la estudiante.

 
SI SE APLICAN SANCIONES EN CONTRA DE LA ESTUDIANTE SE LEGITIMA LA VIOLENCIA DE GÉNERO QUE CONTINUA EJERCIENDO EL EX DOCENTE TORELLA.

 
Lista Estudiantil 115

MIA – MTC - Frente Popular Darío Santillán
FUL - Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social