viernes, 8 de julio de 2011

9 de julio - FERIA POPULAR Y JORNADA BARRIAL EN VILLA DEL PARQUE - LUJAN


Por la segunda y definitiva independencia

El 9 de Julio de 1816 empezamos a ser independientes de España, que en aquellos años era una gran potencia mundial, debido a todo el oro y la plata que se robaron de América Latina.

A partir de aquel 9 de Julio, entonces, empezó nuestra historia como pueblo, como país, como argentinxs. Es decir; en esa época empezamos a ser responsables de nuestro destino.

En nuestra historia, desde sus inicios, existieron lxs que soñaron y lucharon para conquistar un país SOBERANO, DIGNO y con JUSTICIA SOCIAL, y quienes se apoderaron de privilegios y ocuparon cargos de poder para dominar y explotar a las mayorías de la sociedad. Esa lucha desde siempre fue parte de una más grande; la que desde hace muchos años vienen llevando adelante nuestros hermanos y hermanas latinoamericanas para forjar un continente liberado, una América Latina justa como la quería el Che, que dio su vida por eso.

Cada generación ha visto alzarse a compañeros y compañeras que, a su manera, lucharon por hacer realidad ese desafío que nos acompaña como una sombra desde el origen de nuestra historia. Muchos próceres tenemos de este lado, mucha sangre rebelde y soñadora se anida en el corazón del pueblo argentino y latinoamericano.

Pero no alcanza, millones de compatriotas siguen viviendo en la pobreza y en la marginalidad, las grandes empresas locales y multinacionales se llevan nuestras riquezas, las ciudades se llenan de countris y edificios marginando y expulsando a las familias trabajadoras, los poderosos siembran soja que envenena en los campos y paco en las barriadas para que no nos organicemos, los políticos de siempre nos quieren comprar los ideales con promesas y colchones…. Aunque lo digan, aunque se celebre, no somos libres, ni independientes, ni un carajo.

Sigue siendo un enorme DESAFÍO PENDIENTE construir un país LIBRE, SOBERANO y JUSTO. Sigue siendo un enorme DESAFÍO PENDIENTE luchar para conquistar la SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA.



MTC LUJAN - MIA
Frente Popular Darío Santillán