martes, 22 de marzo de 2011

A 35 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA, CON IMPUNIDAD, REPRESIÓN, HAMBRE Y SAQUEO, NO HAY DERECHOS HUMANOS.

Este, como cada año, nos convoca la memoria de l@s compañer@s que fueron detenid@s - desaparecid@s durante la última dictadura militar y la lucha por la Verdad y la Justicia, que son condiciones necesarias para que como pueblo podamos avanzar hacia una sociedad más justa.
Así como fueron muchos y muchas los que levantaron sus puños y dieron su vida para luchar por un mundo nuevo, hoy sentimos la responsabilidad histórica de levantar como propio su proyecto político.
Nos convoca también la certeza de que las heridas que la última dictadura le imprimió a sangre y fuego a nuestro país siguen abiertas.
Más allá de los cambios que implementaron los K para intentar contener la bronca del pueblo expresada en el 2001, son evidentes las líneas de continuidad que existen en el aparato represivo, en el sostenimiento de la impunidad de las responsabilidades civiles, ya aquellas mega empresas que fueron cómplices y beneficiadas por la dictadura son las mismas que hoy se benefician con el modelo actual de país.
Resulta insuficiente que se haya descolgado el cuadro de Videla, que estén presos algunos de los genocidas, cuando muchos otros andan al aire libre. El discurso de los DDHH se contradice con la realidad, ya que este es el gobierno que tiene más procesados por luchar, y como si esto fuera poco, la política de gatillo fácil no cesa: citamos los casos de Luciano Arruga, Mariano Ferreyra, Bariloche, Villa Soldati, Formosa, José León Suárez y tantos más que permanecen en el anonimato. Recordando que Jorge Julio López continúa desaparecido.
La ciudad de Luján no es ajena a esta política nacional, como es el caso de los compañer@s (Regina Palomar, Eduardo Jerke, Domingo Tellechea y Roberto Grande de la Asamblea Ambiental de Luján, y Ariel Figueroa y Martín Zunino del Partido Obrero) que fueron procesados por luchar contra la contaminación y el saqueo, o el de Diego Hormachea, delegado ferroviario con varios procesos por luchar por mejoras laborales y democracia sindical; o la política sistemática de abuso policial y gatillo fácil que vemos acrecentarse en los barrios de la ciudad, y que venimos denunciando como en el caso de Agustín Burgos del MTC, detenido sin motivación alguna mientras trabajaba en el barrio Villa del Parque.
 Estos mecanismos responden a la necesidad del gobierno actual para frenar la organización y las luchas populares y sostener un sistema de desigualdad e injusticia.
Sin embargo, redoblamos la lucha con compromiso y paso firme, sin olvidar, sin perdonar, exigiendo justicia, igualdad y cambio social, construyendo el mundo nuevo que nuestros compañeros soñaron, desde los barrios, las aulas, el trabajo, los espacios culturales, etc.

En el marco de este nuevo aniversario del golpe genocida, convocamos al pueblo de Luján al acto de repudio que realizaremos en nuestra Plazoleta de Los Derechos Humanos, el miércoles 23/3 a partir de las 16 hs. Habrá radio abierta con la voz de compañeros procesados, pintadas, bandas y actividades culturales.

A su vez el jueves 24 marchamos todos hacia la Plaza de Mayo con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Salen micros desde la UNLu a las 13hs pasando por Moreno (NINE) a las 13.30hs.

NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y HOY.
CÁRCEL COMÚN A TODOS LOS GENOCIDAS.
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS.
DESPROCESAMIENTO A LOS LUCHADORES POPULARES.

BASTA DE GATILLO FÁCIL.
BASTA DE INFLACIÓN, DESPIDOS Y PATOTAS.
NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA.
FONDOS PARA VIVIENDA, TRABAJO, SALUD Y EDUCACIÓN.
AUMENTO DE SALARIO ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR.

NO AL SAQUEO DE LOS BIENES COMUNES.
FUERA EL IMPERIALISMO DE AMÉRICA LATINA.

30.000 COMPAÑEROS 
DETENIDOS-DESAPARECIDOS

¡PRESENTES!
¡AHORA Y SIEMPRE!
 
Invitan y convocan:
MPR Quebracho - CTD Anival Verón
Proyecto Sur Luján.
Izquierda Socialista
MTC - MIA (Frente Popular Darío Santillán)
Agrupación Estudiantil Nueva Opción
Frente Universitario de Luján (Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social) 
Asamblea por la Cultura Popular - Luján
Centro de Estudiantes de Biología (UNLu)
Centro de Estudiantes de Geografía (UNLu)
Centro de Estudiantes de Cs de la Educación y Educación Física (UNLu)
Centro de Estudiantes de Información Ambiental (UNLu – Sede Luján)
Centro de Estudiantes de la Licenciatura en Inf. Ambiental de Campana (UNLu)