lunes, 15 de noviembre de 2010

Convocatoria Docente

    ¡Sumate al Bachillerato Popular Carlos Fuentealba!


  Si sos docente, graduado terciario o universitario, estudiante, educador  popular, o simplemente tenés ganas de dar clases


  ¡Acercate!
 Cerrito entre Rojas y Alfonsina Storni
Barrio Ameghino - Luján
(De 18 a 22 hs)


O comunicate
 O2323-15529971 (Julieta)
011-1558579767  (Martin) 

¿Quienes somos?
Somos un grupo de compañeras y compañeros que llevamos adelante, desde el año 2009, el Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos “Carlos Fuentealba”  ubicado en el barrio Ameghino, Partido de Luján.
El proyecto del  bachillerato nace por  iniciativa del MTC (Movimiento de Trabajadores Comunitarios) organizado dentro del Frente Popular Darío Santillán (FPDS). 

¿Qué son los Bachilleratos Populares?
Los Bachilleratos Populares son experiencias político- pedagógicas que se proponen, desde la perspectiva de la educación popular, universalizar el acceso a la educación así como generar una educación crítica, popular, solidaria y emancipadora. Desde hace varios años, diferentes organizaciones sociales y fábricas recuperadas llevan adelante esta experiencia en Capital Federal, el conurbano bonaerense y otras regiones del país.
 
La educación tradicional, pone énfasis en la transmisión de  conocimientos; en su depósito en recipientes que se suponen vacíos, en la mirada estática de la realidad, de la historia, y de la vida. Es un sistema educativo que sirve para la domesticación y  para perpetuar las relaciones de poder existentes. Muy por el contrario, la Educación Popular es una herramienta que sirve para contribuir con procesos organizativos que tienden a la transformación y a la emancipación de la sociedad en que vivimos. 

Algunos rasgos de los Bachilleratos Populares
·  Las clases son llevadas adelante por parejas pedagógicas
·  Las decisiones son tomadas en asamblea conformadas por docentes y estudiantes 

“En este lugar de encuentro no hay ignorantes absolutos ni sabios absolutos: hay hombres y mujeres que en comunicación buscan saber más”
Paulo Freire