jueves, 13 de mayo de 2010

¿POR QUÉ ESCRACHAMOS A Duhalde?


Duhalde es candidato… ¡pero a la cárcel! 


Para los que de sangre salpicaron la patria. Pido castigo. Para el verdugo que mandó esta muerte. Pido castigo. Para el traidor que ascendió sobre el crimen. Pido castigo. Para el que dio la orden de agonía. Pido castigo. Para los que defendieron este crimen. Pido castigo.
Pablo Neruda.
A la comunidad de Luján:
                                           Desde las organizaciones abajo firmantes convocamos a todos los vecinos y vecinas a repudiar la presencia de este lobo camuflado en las pieles de cordero de la institucionalidad democrática.
 Este nefasto personaje de la historia argentina arribaria a esta ciudad como parte de su campaña de cara a las elecciones presidenciales del año que viene.
Duhalde tiene un largo prontuario, que combina políticas serviciales al poder económico concentrado con la represión más brutal. Como vicepresidente de Menem, Duhalde es referencia de los peores años de saqueo de nuestros bienes y empobrecimiento del pueblo argentino; su “Maldita Policía” ha perseguido y asesinado a decenas de jóvenes con el gatillo fácil. Como presidente, a través de la devaluación asimétrica, generó las condiciones para una brutal transferencia de ingresos del pueblo trabajador hacia el poder económico.
El 26 de junio de 2002, mientras miles de trabajadoras y trabajadores desocupados salían a las calles a exigir trabajo, justicia y dignidad, el entonces presidente dio la orden de reprimir a los manifestantes en el Puente Pueyrredón. Dos jóvenes muertos y más de 30 heridos con balas de plomo fue el saldo de lo que se conoce como la Masacre de Avellaneda. El objetivo político aparecía claro: desarticular al movimiento popular que había protagonizando jornadas históricas como las de diciembre del 2001.
Por todo esto, decimos que Duhalde es nuestro candidato…pero a la cárcel! Creemos que es nuestra responsabilidad como pueblo repudiarlo dondequiera que vaya, como ya ha ocurrido en  Quilmes, Neuquen, Rio Negro y Rosario.  Pongamos nuestra presencia y nuestra memoria para impedir que los asesinos de la democracia se legitimen en las urnas. Allí estaremos cantando, como en cada repudio a los que tienen las manos manchadas con la sangre del pueblo: “como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar”.       
FUERA DUHALDE DE LUJÁN!    NO queremos la REPRESIÓN  No queremos la MALDITA POLICÍA    No queremos el NARCOTRÁFICO
NO queremos mas jóvenes ASESINADOS  No OLVIDAMOS, no PERDONAMOS, no nos RECONCILIAMOS    JUICIO Y CASTIGO A LOS AUTORES INTELECTUALES
DE LA MASACRE DE AVELLANEDA.     ¡DARÍO, MAXI y los 30.000! ¡ PRESENTES! AHORA Y SIEMPRE!
¡POR TRABAJO, DIGNIDAD, JUSTICIA Y CAMBIO SOCIAL!
Firman:
Frente Popular Darío Santillán (MIA - MTC)
Mpr Quebracho - CTD Anibal Verón
Proyecto Sur Luján