miércoles, 26 de enero de 2011

FUERA DUHALDE DE SAN LUIS

Comunicado de Prensa -Se agradece su difusión.

Duhalde candidato a la cárcel
Frente Popular Darío Santillán - San Luis

Ante la reunión en nuestra provincia de los integrantes del Peronismo Federal, y siendo uno de sus pre-candidatos presidenciables Eduardo Duhalde, el principal responsable político de la Masacre de Avellaneda,  manifestamos nuestro repudio a su presencia en San Luis.


El 26 de junio de 2002, las principales organizaciones de desocupados del país organizaron una jornada de lucha por alimentos para los comedores populares, aumento de 150 a 300 pesos los subsidios para los desocupados y en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la fábrica recuperada Zanón, ante el peligro de ser desalojada. Ante los pedidos de mano dura de los gobernadores peronistas y radicales, la U.I .A. y la Sociedad Rural , el gobierno de Duhalde respondió con un operativo represivo que involucró a cuatro fuerzas federales (Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería y la S.I .D.E.) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires (provincia gobernada entonces por Felipe Solá). La represión dejó como saldo las muertes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, 34 heridos con bala de plomo y más de cien heridos y detenidos.
Mediante la lucha popular, el corte todos los meses frente a la Estación de trenes de Avellaneda, el acampe en Lomas de Zamora y los escraches a los funcionarios que ocupaban cargos de responsabilidad política en 2002, se lograron las condenas a prisión perpetua para el ex comisario Franchiotti y el cabo Acosta, autores materiales de los asesinatos.
Pero ninguno de los responsables políticos fue juzgado.
El kirchnerismo prometió investigar los asesinatos de Darío y Maxi “hasta las últimas consecuencias”. Por el contrario, lo que hizo fue mentirle a los familiares y compañeros de Darío y Maxi y mantener a uno de los responsables de la Masacre (Aníbal Fernández) en su gobierno.
Los dirigentes con responsabilidad política sobre la masacre no sólo no fueron juzgados, sino que fueron reciclándose. Algunos nunca se movieron de al lado de Duhalde (Atanasoff, Vanossi, Soria, Matzkin, Rodríguez, Alvarez) y hoy se presentan como opción electoral desde el Peronismo Federal. A otros los recicló el Kirchnerismo, como a Felipe Solá (quien se fue corriendo al Peronismo Federal luego del conflicto del gobierno con las patronales agrarias), o Aníbal Fernández, quien ocupó y ocupa importantes cargos en las gestiones K.
En San Luis, las situaciones de criminalización y represión de la protesta social no nos son ajenas. El pueblo sanluiseño lo pudo comprobar en las distintas represiones del año 2004, en donde el gobierno utilizó a la policía de la provincia, a barras bravas de clubes de fútbol y a una patota que respondía a la burocracia de la U.O .C.R.A… Además de promover activamente el enfrentamiento de los sectores movilizados con los/as trabajadores y trabajadoras del Plan de Inclusión Social.

Los hermanos Rodríguez Saá siempre buscaron sus socios políticos en lo más recalcitrante y putrefacto de la derecha asesina de nuestro país, de la que forman parte.
El Peronismo Federal es uno de los espacios políticos desde donde estos asesinos buscan llegar al poder en 2011. Desde sus propios discursos y acciones se puede ver claramente el proyecto político.
En una entrevista a un medio nacional, Duhalde dijo querer hacer un gobierno “…para los que quieren a Videla…”. (1) Los legisladores nacionales de San Luis votaron en contra del matrimonio igualitario y se opusieron a la Ley de Medios. En San Luis hay cada vez más casos de muertes y delitos a manos de la policía, cada vez más desocupación y trabajo en negro y cada vez más negociados corruptos que no benefician al pueblo en nada.
Desde el Frente Popular Darío Santillán repudiamos la presencia de estos asesinos del pueblo en nuestra provincia y a todos sus cómplices y socios políticos.
(1) http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-141047-2010-02-26.html

Juicio y Castigo a Duhalde, Solá y TODOS
los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda!

No a la criminalización de la pobreza y la protesta social!

No a la impunidad de los asesinos del pueblo! 

Frente Popular Darío Santillán-San Luis
http://eltallersanluis.blogspot.com
 eltallersanluis@yahoo.com.ar